Con un vaso de Coca Cola y en mangas de camisa, el candidato a alcalde por el PP en Córdoba, José Antonio Nieto conversó ayer con una veintena de jóvenes que trabajan fuera de Córdoba sobre las propuestas de su grupo para evitar la «fuga de talentos». Esto es, el éxodo de jóvenes que, una vez acabados sus estudios universitarios tienen que irse de la ciudad porque «aquí no encontramos salidas laborales», según comentaron algunos chicos pertenecientes a sectores diversos como la hostelería, turismo o empresarios y que están empleados fuera de la capital.
El paro, la escasez de ofertas de empleo por falta de tejido empresarial y los insuficientes recursos turísticos fueron algunos de los temas que Nieto analizó en un ambiente distendido en el que, por otra parte, ofreció alternativas a estos problemas de la ciudad. «El 95% de las empresas de Córdoba tiene menos de cinco trabajadores por lo que más que buscar la solución en grandes empresas, lo que pretendemos es llevar a cabo una bajada de la presión fiscal, eliminar la tasa por licencia de apertura de los autónomos y facilitar la vuelta de jóvenes cualificados que aporten un valor añadido en su trabajo», declaró Nieto.
Además, el dirigente popular comentó que «Córdoba está en una situación difícil; si nos quitan Noriega y otras dos constructoras, nuestro PIB caería al nivel de cualquier ciudad media de África».