Estrella Serna

Una islandesa en la Feria

12 Mar, 2021

Ha cambiado la nube de humo del volcán islandés que tuvo paralizada a media Europa, por la nube de albero de la Feria de Córdoba. Sylvia Heidur, una islandesa de 31 años, se ha animado este año a venir a El Arenal con su pareja, Andrés Colochero, un informático cordobés que trabaja en Islandia. Ataviada con un traje de gitana color salmón, Sylvia parecía una cordobesa más en la caseta del Círculo de la Amistad, donde ha bailado y disfrutado, en compañía de la familia de su novio, de un ambiente andaluz que le ha sorprendido muchísimo.

-¿Qué hace una islandesa en la Feria de Córdoba? -He venido con mi novio, Andrés, porque tenía muchísimas ganas de conocer el ambiente y cómo se vive un evento de este tipo en Andalucía, ya que en Reikiavik, la capital de Islandia, que es donde yo vivo no hay fiestas parecidas.

-Es su primer día en El Arenal, ¿se lo está pasado bien? -Sí, estoy muy contenta de estar aquí porque se vive de una manera muy distinta a mi país. Además, me encanta la Feria porque la gente es muy divertida y amable conmigo. Me encanta el ambiente, ver a la gente disfrutar comiendo, bebiendo y bailando. Está siendo una experiencia cultural y una sorpresa para mí.

-¿Qué es lo que más le está llamando la atención? -La gente, sin duda. Los cordobeses son muy diferentes a la gente de mi país, están siempre sonriendo, alegres, con una sonrisa en la cara. Aquí se nota que la gente disfruta de la vida.

-Parece que se ha contagiado del ambiente festivo, incluso, se ha animado a vestirse de gitana. -Sí, me han dejado un traje, toda una hazaña por mi estatura (mide casi 1,80 metros). Pero he querido formar parte de la Feria con un traje típico y la verdad es que estoy muy contenta y disfrutando mucho.

-¿Qué le parece la caseta, con música de sevillanas y con decoración de estilo andaluz? -Me gusta mucho, me encanta la música y bailar. El ambiente es muy bueno. No sé si al resto de islandeses le gustaría la música flamenca, pero la verdad es que yo estoy encantada comiendo, bebiendo y bailando.

-¿Qué tapa le gusta más de la feria? -El salmorejo cordobés, sin duda, es mi plato preferido, pero además, de la cocina andaluza, me encantan las lentejas.

-Todo son elogios a la Feria y a la cultura andaluza, ¿hay algo que le haya chocado o que no le guste? -¡Nada! No está haciendo mucho calor y la verdad es que el hecho de que las casetas estén llenas de gente tampoco me agobia. Estoy encantada en la Feria. La experiencia está siendo sorprendente porque no hay nada parecido en mi país.

Publicado en ABC Córdoba.